Tienda Online

Mejorar el posicionamiento de mi tienda online

En la actualidad el posicionamiento en los buscadores de internet más populares (Google, Yahoo, etc) es cada vez más importante. Este factor, se convierte en vital si encima hablamos de Comercio Electrónico.

Dificilmente vamos a vender en internet si los internautas no encuentran nuestra tienda o encuentran 500 tiendas antes que la nuestra.

Por todo lo anterior es muy importante cuidar el SEO de nuestra tienda online. hoy vamos a darte una serie de consejos para que tu plataforma de comercio electrónico esté un poco mejor posicionada.

  1. Contenido:
  2. Lo primero en lo que debemos centrar nuestra atención es en el contenido de nuestro Comercio Online. Además en este apartado residen la mayor parte de los fallos de SEO que nos encontramos día a día. Todo aquello que tengamos en nuestra tienda online es una nueva página a posicionar. Por ello:

    • Cuida de que todos los artículos de tu Comercio Online tengan su correspondiente descripción.
    • Procura que las descripciones de los productos sean lo más completas y elaboradas posible. Cuanto más aporten nuestras descripciones al cliente, mayor relevancia les va a dar google.
    • No olvides incorporar vídeos, imágenes e información complementaria.

  3. No sirve “cualquier contenido”:
  4. Si bien es cierto que todos nuestros asrtículos, familias, secciones y elementos dentro de nuestro Comercio Online deben tener una descripción completa y detallada, no sirve “cualquier descripción”:

    • Nunca dupliques contenido, pues esto penalizará tu posicionamiento. Cada producto debe tener una descripción única y lo más original posible.
    • Nunca copies y pegues las descripciones de otras páginas de internet. Elabora tu tus propias descripciones especificando todo aquello que consideres necsario.

  5. ¿Cómo puedo generar aún más contenido?:
  6. Una vez que hayamos generado todas las descripciones de nuestros artículos llega el momento de “generar más contenido”, pero ¿Cómo?. Puedes hacerlo a través de un blog. Hoy en día caso todas las plataformas de Comercio Electrónico incluyen la posibilidad de complementar tu tienda con una plataforma en la que publicar noticias, eventos e información importante de tu empresa, de forma que mejores aún más el posicionamiento y generes más contenido.

  7. Redes Sociales:
  8. Otro gran aliado de cara al SEO son las Redes Sociales. Dáles toda la importancia que se merecen y úsalas con el propósito con el que fueron creadas: “Dar a conocer tu empresa y tus productos”. Puesto que Google tiene su propia red social Google +, sería interesante tener un perfil en esta red social y difundir toda la información a través de ella también.

    La importancia de una tienda online

    La importancia de un eCommerce para potenciar tu empresa es vital hoy en día

  9. Consigue enlaces:
  10. Este es problablemente el consejo más complicado de llevar a cabo, puesto que no depende en exclusiva de nosotros mismos. Dependemos de la buena voluntad de otros sitios web para que nos enlacen desde su propia web.

Siguiendo estos consejos podremos mejorar de forma muy considerable el SEO de nuestra plataforma de Comercio Electrónico. No esperes más para comenzar a ponerlos en práctica. Algunos de ellos tienen la particularidad de que “nadie va a hacerlos mejor que tú.