Imagen Empresarial

La primera impresión también cuenta

Día a día nos encontramos con gente en internet que sueña con “ser los primeros” en Google. En esta nueva entrada del blog trataremos de explicar de forma breve y concisa alguno de los factores que a menudo pasamos por alto y que constituyen una de las principales fuentes de visitas recurrentes a nuestro sitio web.

¿Qué son las visitas recurrentes?

Por describirlo de una manera simple “son aquellas visitas que se repiten”, es decir, aquellas que se generan cuando uno de nuestros visitantes vuelve de nuevo a nuestro sitio web. Estas visitas recurrentos, a las que pocas veces otorgamos la importancia que se merecen, constituyen un componente imprescindible del posicionamiento SEO de nuestra web.

Por ello es muy importante cuidar y procurar que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión posible de nuestro sitio web, y por extensión de nuestra marca o empresa. ¿Cómo podemos hacerlo? A continuación explicaremos algunos consejos a tener en cuenta.

1. Portada actualizada y llamativa

El “home” o página principal de nuestra web debe dar al visitante una imágen de que “sigue viva”, es decir, debe transmitir actividad y dar la impresión de que tenemos cosas que contar a nuestros visitantes.

La página de inicio constituye la puerta de entrada a nuestro sitio web. Si somos un medio de comunicación es obvio que la información debe estar siempre actualizada y al día, pero aún así, con independencia del tipo de actividad de nuestra empresa, la actualización constante de la Página Principal” debe ser una tarea que realicemos con bastante periodicidad. Una Página principal que no cambie nunca, transmite la misma idea que un escaparate que nunca cambie, una sensación de abandono en la que sólo faltaría incorporar algo de polvo y unas cuantas telas de araña.

Del mismos modo, y no por ello menos importante, debemos lograr que la Página Principal de nuestra página web sea acorde a las necesidades del cliente. El diseño tiene un papel fundamental. La elección de una combinación de colores adecuada debe ser uno de nuestros requisitos primordiales, pero también tenemos que intentar que sea una página sencilla e intiutiva que permita al usuario llegar a donde desee en el menor número de clicks posible. Esto hará que nuestros visitantes se vayan de nuestra web con unas ganas locas de volver.

2. Redes Sociales

Hoy en día cuesta ver una empresa o marca de renombre en internet que no disponga de perfiles en las redes sociales más populares. La imágen de nuestra marca o empresa en dichas redes sociales también es algo que debemos mimar. La actualización de nuestros perfiles en las redes sociales debería, si cabe, tener más importancia que la actualización de nuestra Página Principal.

En las redes sociales, además de la actualización buscando un incremento de la aparición de nuestra marca en el timeline del usuario, debemos intentar comunicarnos con nuestros visitantes e interactuar lo más posible con ellos.

Primera impresión en Redes Sociales

Nuestra presencia en las redes sociales es vital para la imágen de nuestra empresa.

En cuestión de primera impresión en las redes sociales también hay un componente gráfico que debemos tener en cuenta. Si bien la foto de perfil puede ser estática y mostrar el logo de nuestra empresa, la imágen de nuestra cabecera debería cambiar, tratando de emplearla para destacar determinadas actividades de nuestra empresa o diferentes eventos importantes. Un buen ejemplo de esto nos lo enseña Google, con el uso de los Doodles, es decir, la personalización de su logotipo en función de los eventos que la Compañía considere importantes.

3. Correo Corporativo

En el correo corporativo y los newsletters debemos transmitir siempre la imágen corporativa de nuestra empresa. Para ello, es importante tratar siempre de incorporar una firma y el logotipo de nuestra empresa. Ambos elementos debem estar presentes para de algún modo facilitar la identificación de la marca y tratar de aportar cierta personalidad a nuestras comunicaciones.

4. Unificar criterios y emsamblar estrategias

Cada uno de todos los consejos mencionados anteriormente nos van a permitir mejorar esa “primera impresión” que los usuarios se lleven de nuestra marca o empresa. pero ¿Cómo podemos implementarlo todo?. De manera simplificada, proponemos a continuación algunas estrategias posibles:

  • Trata de que la Página Principal de tu web transmita actividad y actualizadad. Puedes generar esto a partir de un blog, de forma que las últimas entradas aparezcan en la página principal.
  • Intenta que la página principal de tu web sea un resumen de los principales componentes del mismo.
  • Mantente activo en las redes sociales de tu empresa, transmite actividad y trata de estar pendiente de lo que se dice de tu marca en los comentarios de tus clientes.
  • Intenta resolver los problemas de tus clientes. Hoy en día las redes sociales son un arma de doble filo, en las cuales aparecerán buenas y malas impresiones de tu empresa. Trata de dar la cara siempre y tratar de “dar soporte” al cliente que lo solicite.
  • Finalmente, en relación con el correo y las comunicaciones, desarrolla una imágen corporativa, empleando una plantilla en tus correos. Esta plantilla podría recoger el nombre y logotipo de la empresa así como información de contacto y enlaces a tus redes sociales y web, de manera que integremos todo lo anterior en una sola herramienta.