Comercio Electrónico

Las ventajas de un Comercio Online

Últimamente la clientela está modificando sus hábitos de compra. Diariamente aumenta, en la mayor parte de los sectores comerciales, el número de clientes que acceden a nuestros productos a través de la web.

Comprar por Internet ha dejado de ser una costumbre extraña, que gustaban de emplear solo unos pocos cientos de clientes y ha pasado a generalizarse hasta el punto de aumentar de forma considerable los ingresos de las empresas. Y es que esto tiene su razón de ser: simplifica el proceso de compra, ahorra tiempo y en la mayoría de los casos dinero.

¿Pero el Comercio Online sólo aporta beneficios al cliente? Como veremos a continuación no. En esta breve lista veremos los 7 beneficios principales que un Comercio Online puede aportar a nuestra empresa.

Los 7 beneficios que aporta el Comercio Online a mi empresa

  1. Reducción de costes: A día de hoy, abrir un Comercio Online es sensiblemente menos costoso que abrir una tienda física. De esta manera estarás permitiendo que tu empresa crezca a unos costes realmente reducidos. Otro factor muy importante que influye decisivamente en esta reducción de costes es que el marketing a través de internet también es mucho menos costoso. “Olvidate de esas campañas publicitarias que costaban un riñón a tu empresa”. Con el protagonismo que han alcanzado Facebook o Twitter publicitar tus productos en internet es realmente sencillo.
  2. Mayor alcance de público: hoy por hoy internet es global. Esto permite que nuestro Comercio Online esté al alcance de casi cualquier persona en el mundo, con independencia de su localización. De este modo, nuestra cartera de clientes aumentará de forma exponencial, permitiendo con ello un mayor número de ingresos.
  3. Fidelización de clientes: actualmente esto constituye aún una importante ventaja competitiva. No son demasiadas las empresas que ofrecen una buena experiencia de compra online, incluso algunas ni siquiera tienen un Comercio Online. Por ello, es un buen momento para arrancar con nuestra tienda y ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, unos precios competitivos y permitir que sigan con nosotros durante años.
  4. Seguridad para el comprador y el vendedor: la compra por internet a través de pasarelas seguras de pago como PayPal aporta valor a nuestras ventas, de modo que se garantiza que la transacción estará libre de “intermediarios maliciosos”.
  5. Facilidad en la entrega: El Comercio Online facilita la entrega de productos a nuestros clientes. Actualmente las empresas de logística cada vez ofertan mejores formas de entrega y en la mayoría de los casos permiten que el cliente lleve a cabo un seguimiento total del estado de su envío, de forma que sepa en cada momento donde se encuentra su pedido con un par de sencillos clicks.
  6. La Importancia del Comercio Online

    La importancia del Comercio Electrónico a día de hoy tiene cada vez más relevancia en el sector comercial.

  7. Atención al cliente constante: los sitios de Comercio Electrónico son cada día más conscientes de la cercanía con sus clientes. Los sitios de Comercio Electrónico pueden contar con chats en tiempo real y otras herramientas que nos permitan situarnos más cerca del cliente, de forma que resolvamos sus dudas en cuestión de minutos.
  8. Mayor participación en la cartera de clientes: otra de las tendencias de los clientes actuales consiste en “investigar nuestros productos” a través de internet antes de comprarlos en nuestra tienda, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet

Una vez más podemos ayudarte

En DinfisaNet somos expertos en la creación de sitios de Comercio Electrónico, por lo que podemos ayudarte a posicionar tu empresa en internet y crear la tienda online que suponga la mejora que tu empresa necesita.