almacenamiento-en-la-nube

El almacenamiento en la nube – 5 posibilidades gratuitas

Últimamente cada vez tienen mayor protagonismo las soluciones de almacenamiento en la nube con aplicaciones tales como Dropbox, Google Drive y o Microsoft One Drive entre otras.

Microsoft actualizó su servicio de almacenamiento personal en la nube el pasado mes de febrero, que pasó a llamarse OneDrive. Sin embargo, ha tenido problemas tras la actualización de Windows 8.1 OS. Por su parte, los usuarios de Google se han quejado de la falta de espacio. Al estar conectadas las plataformas G+ Drive, Fotos y Gmail, muchos se han visto obligados a ampliar el espacio pagando o a borrar parte de los datos. Por último, Dropbox ha sufrido varios ataques de hackers y los expertos aseguran que podría suceder de nuevo.

Hoy queremos dedicar esta pequeña entrada a dar a conocer 5 de las posibles alternativas para almacenar información en la nube de forma segura;.

  • Box: es una de las alternativas más llamativas y potentes. De forma similar a Google Drive también aporta un servicio de edición de documentos online. Además es probablemente la alternativa más segura de las 5 que presentaremos.

    Ofrece 10Gb de almacenamiento de forma gratuita

  • Bitcasa: es posiblemente la plataforma que más espacio nos ofrece de forma gratuita, subiendo la cuota del anterior candidato a 20Gb de forma totalmente gratuita.

    La plataforma permite establecer un código de bloqueo de la ‘app’ para evitar el acceso no autorizado por terceros a su contenido

  • Amazon Cloud Drive: Amazon también cuenta con un sistema de almacenamiento en la nube con una interfaz muy intuitiva y un sencillo manejo. Con 5Gb de almacenamiento gratuito el usuario dispone de la posibilidad de proteger sus archivos con una contraseña.

    Debes disponer de una cuenta en la tienda de Amazon para poderlo usar.

  • SpiderOak: es una herramienta muy útil para compartir archivos e información de forma segura. El servicio cifra todos tus datos almacenados en su servidor y proporciona al usuario las claves necesarias para descifrarlo.

    Sólo ofrece 2Gb de forma gratuita pero cuenta con numerosas ofertas promocionales a través de su web

  • SugarSync: ofrece de forma gratuita 5GB de almacenamiento, con la posibilidad de adquirir más a unos costes realmente competitivos. Además permite seleccionar qué archivos sincronizar con un determinado dispositivo y cuales no.

    Desde su propia página web puede probarse el servicio durante 30 días de forma totalmente gratuita

Como puedes comprobar son muchas las posibilidades y alternativas de almacenamiento en la nube que existen en el mercado.